POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

 

CONSTRUCCIONES Y CANALIZACIONES JOSÉ SAÁ, S.L., empresa dedicada a la realización de obras de canalización y construcción de obra en general, tiene planteados como objetivos satisfacer totalmente a nuestros clientes mediante la realización de construcciones y canalizaciones que cumplen estrictamente los requisitos y necesidades de calidad y teniendo siempre presente la importancia de conservar el Medio Ambiente y la garantía de la Seguridad y Salud Laboral en todos los trabajos realizados. Para ello cuenta con el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la estructura (operarios, mandos intermedios y gerencia).
Para ello pretendemos

  • Establecer una sistemática documentada para asegurar la calidad de las obras, en todas las fases de la actividad;
  • proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de los daños y deterioro de la salud;
  • satisfacer los requisitos legales aplicables y otros requisitos;
  • controlar los riesgos, eliminar los peligros y reducir los riesgos utilizando las prioridades de los controles;
  • proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la  contaminación, y otros compromisos específicos pertinentes al  contexto de la organización, teniendo en cuenta los requerimientos  legales y los aspectos ambientales significativos.
  • El Sistema de Gestión está orientado hacia la mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han  generado.
  • La Gerencia impulsará las mejoras necesarias para la obtención de los  objetivos y metas de calidad, medio ambiente y seguridad laboral.
  • En materia de Seguridad y Salud Laboral, se considera prioritario contar  con el compromiso total de todo el personal en la observación y  cumplimiento de normas y reglas de prevención, en la detección de  condiciones peligrosas y acciones inseguras, informando de ellas a su  superior inmediato, y aportando aquellas sugerencias y mejoras preventivas con el objetivo final de alcanzar unas óptimas condiciones de  trabajo.
  • La calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral exigen la  colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información,  comunicación y formación son indispensables. Por ello CCJosé Saa se  compromete a garantizar la consulta y participación de todos los trabajadores.
  • La empresa muestra su compromiso ante la prevención y actuación frente a la protección del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  • Se compromete a la promoción en igualdad entre todos los trabajadores  que forman parte de la plantilla presente y futura comprometiéndose a la  no discriminación.

La Gerencia de CONSTRUCCIONES Y CANALIZACIONES JOSÉ SAÁ, S.L. mediante un apropiado plan de motivación y
adiestramiento, se asegurará de que su política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud Laboral es entendida
y aceptada por todo el personal, y con el concurso de auditorías internas verificará que el Sistema de Gestión mantiene
su eficacia y adecuación.

El Sistema Integrado de Gestión, se desarrolla y mantiene de forma que se trabaje sobre la prevención de los posibles errores detectados, más que sobre su  corrección, poniendo especial énfasis en fortalecer nuestros procesos mediante el control de los mismos.

Foz, 21 de Julio de 2023
Gerente
JOSE RUBEN SAA

'
Scroll al inicio