Construcciones SAA pone a tu disposición este canal para que puedas informar sobre posibles comportamientos irregulares o contrarios a nuestro Código de Ética Empresarial.
- Potencial fraude, corrupción o soborno.
- Seguridad y Salud.
- Acoso, discriminación o maltrato.
- Seguridad de la Información, Protección de Datos, derechos y protección de personas.
- Conflictos de intereses.
- Prevaricación y tráfico de influencias.
Este canal facilita la comunicación segura entre la compañía y la persona que lo utiliza, a través de un buzón integrado en el sistema. Además, ofrece la posibilidad de adjuntar documentación relevante que respalde los hechos expuestos.
En Construcciones SAA, garantizamos la confidencialidad de las comunicaciones realizadas a través de este canal, permitiendo que se realicen de manera anónima y protegiendo a la persona que lo utiliza contra posibles represalias.
Es importante destacar que este canal ético no debe ser utilizado para realizar acusaciones falsas o proporcionar información incorrecta sobre la compañía o cualquier otra persona.
Construcciones SAA se reserva el derecho de tomar las acciones legales o disciplinarias correspondientes en caso de identificar acusaciones deliberadamente falsas realizadas a través de este canal ético.
¿Sobre qué puedo informar?
Puedes utilizar nuestro Canal Ético para informarnos sobre posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a nuestro Código de Ética Empresarial, a la legislación vigente o a nuestra normativa interna.
Por ejemplo, puedes reportar casos relacionados con soborno y corrupción, leyes de competencia, fraude, delitos financieros, seguridad alimentaria y problemas de calidad, acoso y discriminación, controles de comercio internacional, protección de datos personales, derechos y protección de las personas, daños ambientales graves o conflictos de intereses.
Anonimato
Para garantizar que envías la información de forma anónima, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
- Evita utilizar un PC perteneciente a la compañía, en la medida de lo posible.
- No utilices un PC conectado a la red interna de la empresa.
- Accede al canal ético copiando y pegando o escribiendo la URL directamente en el navegador web, en lugar de hacer clic en un enlace.
- No envíes información personal que pueda identificarte.
Estas medidas adicionales ayudarán a preservar tu anonimato al utilizar el canal ético de manera segura y confidencial.